Normativa La Masó Sport Club

Normativa y Reglamento de La Masó Sport Club

Este Reglamento tiene por objeto regular de manera general la vida social y demás actividades de La Maso Sport Club. La Dirección del Club resolverán cuantas dudas o problemas puedan suscitarse en la interpretación y aplicación del presente Reglamento

RÉGIMEN GENERAL DE LA MASÓ SPORT CLUB

Artículo 1

La Maso Sport Club es una entidad orientada a la enseñanza, práctica y competición de pádel, además de tener instalaciones de gimnasio, clases colectivas dirigidas, fisioterapia, restaurante y servicio de parking.

 Artículo 2

La Maso Sport Club se reserva el derecho de admisión. Queda prohibida la entrada y/o permanencia en las instalaciones a toda persona que:

  • Atente contra la convivencia de la vida social de la instalación.
  • Se encuentre en estado de embriaguez y/o haya consumido cualquier tipo de drogas.
  • Lleve indumentaria inadecuada a las exigencias de La Masó Sport Club.
  • Provoque o incite cualquier desorden en la instalación.

 Artículo 3

Queda prohibida la entrada y/o permanencia en las instalaciones de La Maso Sport Club a toda persona que incumpla reiteradamente alguna de las normativas de este reglamento interno.

 

Artículo 4

Las actividades de La Masó Sport Club son las siguientes:

  • Escuela deportiva de pádel.
  • Arrendamiento de pistas en régimen de Club abierto al público para uso exclusivamente recreativo.
  • Arrendamiento de pistas de pádel a empresas, federaciones o particulares para Torneos de Competición.
  • Entrenamientos en salas de fitness y gimnasio.
  • Servicio de fisioterapia.

 

NORMATIVA INTERNA DE LA ESCUELA DEPORTIVA.

La escuela deportiva de La Maso Sport Club está abierta tanto a socios como a no socios, teniendo los primeros prioridades en el uso de la misma.

Las actividades de enseñanza deportiva de La Maso Sport Club son exclusivas del Club y son impartidas por monitores cualificados que pertenecen al Club o están en régimen de profesionales liberales.

Queda terminantemente prohibidas las actividades académicas o de enseñanza en las instalaciones de La Maso Sport Club por personal externo al mismo.

Las escuelas deportivas se dividen en dos tipos:

  1. Escuela de Pádel.
  2. Clase Particular.
  3. Entrenamientos de equipos de Pádel.

 

NORMATIVA DE LA ESCUELA DE PÁDEL. 

La Escuela de Pádel se divide en 3 ciclos:

            1er Ciclo: septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

            2º Ciclo: enero, febrero y marzo.

            3er Ciclo: abril, mayo y junio.

El abono de las clases se realizará durante la primera quincena de cada ciclo. Los métodos de pago aceptado son: efectivo, tarjeta o transferencia bancaria.  

Al efectuar la reserva para el curso, se abonará la reserva de plaza en concepto de Matrícula para toda la temporada. Esta cantidad no será devuelta, solamente será descontada en el pago del último trimestre del curso, si el cliente lo comunica entre el 1 y el 20 de abril. Cualquier reclamación de este concepto fuera de los plazos no será válida. La reserva de plaza es para todo el curso, no devolviéndose a quien fuese baja durante el mismo.

La pista y el profesor de la clase regular de escuela serán asignados por La Masó Sport Club. El alumno de escuela no podrá elegir profesor o pista, siendo La Masó Sport Club el que asigne tanto profesor como pista en cada momento.

En caso de condiciones meteorológicas adversas o lluvia constante, La Masó Sport Club puede tomar la decisión de anular las clases cuando este represente peligro para la práctica del deporte. En otro caso, el alumno siempre tendrá derecho a recibir su clase

Calendario clases

  

NORMATIVA DE CLASE PARTICULARES

Las clases particulares contratadas se abonarán antes de comenzar la clase. Los métodos de pago son: efectivo, tarjeta o mediante un bono contratado con anterioridad.  

Las clases se reservarán a principio de cada mes, siendo los días elegidos fijos y exclusivos para el alumno. 

Si la clase no se pudiera realizar por motivos climatológicos, no se cobrará a el alumno la clase. Si se tiene que suspender una vez iniciada por estos motivos, el profesor, de acuerdo con el alumno, intentará recuperarla. 

La no asistencia de un alumno a una clase contratada no será recuperable. Únicamente en el caso de que el alumno no pudiera asistir a su hora y avisando como mínimo con 24 horas de antelación el profesor intentará cambiarla, siempre que se disponga de horarios libres y sin estar obligados al cambio. En caso de no poder recuperarla y siempre que se haya avisado con la antelación mínima de 24 horas, no se le cobrará la clase al alumno.

Para los clientes que no pueden contratar clase mensualmente, se podrá reservar siempre y cuando el Club disponga de profesores y horarios disponibles.

 

NORMATIVA DE ENTRENAMIENTOS DE EQUIPOS DE PÁDEL.

Los equipos estarán formados exclusivamente por alumnos de La Masó Sport Club que, necesariamente, deben estar federados con nuestro club en la FEDERACIÓN MADRILEÑA DE PÁDEL.

Será decisión de La Masó Sport Club admitir en sus equipos jugadores que se hubieran federado de manera independiente, atendiendo al interés del Club o de la competición, siempre conforme a las presentes normas.

La Masó Sport Club, atendiendo al interés general de la competición y en particular del Club, determinará los socios que integran los equipos de las distintas categorías. Corresponde al responsable técnico categorizar a los jugadores para formar los distintos equipos.

La Masó Sport Club tendrá en cuenta para la integración y categorización de los jugadores en los equipos, su participación en los equipos del Club en la/s temporada/s anterior/es.

Será obligatorio tener al corriente de pago todas las mensualidades para poder disfrutar de los entrenamientos.

El pago deberá efectuarse durante la primera semana de cada mes, en efectivo o tarjeta en la recepción del club.

La no asistencia a los entrenamientos organizados por el club, partidos o quedadas no exime del pago de la cuota mensual.

 

NORMATIVA GENERAL DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS

Dentro de la pista queda prohibido el uso del teléfono móvil u otros dispositivos que sean susceptibles de distracción.

Dentro de la pista, la vestimenta debe ser adecuada. Es obligatorio el uso de equipación deportiva, siempre con camiseta y calzado deportivo. Cualquier alumno de las escuelas deportivas que no se presente con equipación adecuada podrá ser expulsado en dicha clase sin opción a remuneración del equivalente de dicha clase.

Dentro de la pista, la actitud debe ser respetuosa tanto con el profesor, como con el resto de alumnos. La finalidad de la escuela es aprender y divertirse. En caso de falta de educación hacia los alumnos o hacia el profesor, se podrá expulsar a dicho alumno de la clase sin opción a remuneración del equivalente a dicha clase. En caso de faltas reiteradas el alumno podría ser expulsado de la escuela de manera permanente. Sin remuneración alguna de su ciclo.

Para aprovechar al máximo las clases y para evitar lesiones, el alumno debe seguir siempre las recomendaciones del profesor para la actividad física. En caso de desobediencia explícita al profesor, el alumno podrá ser expulsado de la clase sin opción a remuneración del equivalente a dicha clase. En caso de desobediencia reiterada el alumno podría ser expulsado de la escuela de manera permanente.

 

NORMATIVA ARRENDAMIENTOS DE PISTAS

La Masó Sport Club tiene régimen abierto al público para el arrendamiento o alquiler de las instalaciones deportivas.

El arrendamiento o alquiler mínimo que se puede contratar es de una pista durante una hora.

La reserva de una plaza de arrendamiento o alquiler se puede hacer de manera presencial, playtomic o a través de la web.

El arrendamiento o alquiler se hace efectivo en el momento del pago del mismo o en el momento de descuento de dicho arrendamiento.

El pago del arrendamiento o alquiler debe efectuarse antes de entrar a la pista. Se puede pagar mediante, efectivo, tarjeta, y mediante bono.

La reserva no constituye un contrato o un derecho de arrendamiento. La Masó Sport Club se reserva el derecho a cancelar unilateralmente la reserva de un arrendamiento o alquiler, recargando al usuario la cantidad que haya pagado por el alquiler mediante un bono monedero o bono unidades.

En caso de lluvia persistente o condiciones meteorológicas adversas para la práctica del pádel, el Club puede cancelar toda actividad en las instalaciones descubiertas. Esta situación adversa debe decidirla el responsable de actividades del Club, y debe ser acatada por todos los usuarios, que deberán abandonar las pistas. En este caso se cambiaría su reserva a otro día, equivalente al arrendamiento no disfrutado.

El arrendamiento o alquiler incluye iluminación artificial para las horas que así lo requieran para la práctica del deporte a consideración de La Masó Sport Club.

El arrendamiento o alquiler es para uso exclusivamente recreativo, y de acuerdo con las normativas deportivas vigentes en las federaciones de pádel.

El arrendamiento o alquiler a federaciones, empresas o particulares para torneos, eventos u otros actos debe ser acordado previamente con la Dirección.

Queda prohibida la enseñanza o la actividad educacional remunerada o no remunerada en las pistas de pádel por terceros que no pertenezcan La Masó Sport Club. La realización de alguna de estas actividades podrá ser motivo de expulsión de las instalaciones de dichos usuarios sin remuneración de dicho arrendamiento.

Queda terminantemente prohibido el subarrendamiento de cualquier instalación deportiva de La Masó Sport Club. La realización de alguna de estas actividades podrá ser motivo de expulsión del Club de dichos usuarios sin remuneración de dicho arrendamiento.

Queda terminantemente prohibida la práctica de cualquier actividad publicitaria promocional o remunerada en las instalaciones, de no ser acordadas anteriormente con la Dirección del Club

Queda terminantemente prohibida la grabación de imágenes, sonido o vídeo dentro de las instalaciones, sin consentimiento expreso de la Dirección del Club. La realización de alguna de estas actividades podrá ser motivo de expulsión de dichos usuarios sin remuneración de dicho arrendamiento.

Por seguridad y respeto a los demás usuarios, dentro de la pista queda prohibido el uso del teléfono móvil u otros dispositivos que sean susceptibles de distracción.

Dentro de la pista, la vestimenta debe ser adecuada. Es obligatorio el uso de vestimenta deportiva, siempre con camiseta, pantalón y calzado deportivo.

No podrán usar la pista de pádel al mismo tiempo, más de 4 personas.

A parte de la vestimenta deportiva, no se permitirá el acceso a las pistas de pádel con otro tipo de material o instrumental que no sea palas de pádel, pelotas de pádel.

Dentro de la pista la actitud debe ser respetuosa y educada. No se consentirán faltas de educación hacia otros usuarios, alumnos o personal de La Masó Sport Club, además de no golpear o maltratar cualquier elemento de las instalaciones.

 

NORMATIVA DE ALQUILERES FIJOS

Los alquileres fijos son una deferencia del Club hacia ciertos clientes por su fidelidad.

Los alquileres fijos son válidos para una persona o entidad en las horas y días de la semana acordados entre el cliente y La Masó Sport Club.

Los alquileres fijos comienzan el día 1 de septiembre y terminan el 30 de Junio del siguiente año. En los meses de Julio y agosto se pueden renovar dichos alquileres bajo petición expresa del cliente y bajo permiso explícito del Club.

El alquiler fijo debe ser renovado anualmente por el cliente, bajo petición al Club.

El pago de los alquileres fijos se hará exclusivamente por medio de bonos de alquileres de 1 hora (Bono Reservas). Éstos deben ser pagados con anterioridad y renovados en el momento en que el saldo esté agotado.

El cliente está obligado a abonar la pista. Si por algún motivo el cliente no va a poder asistir a su alquiler, deberá avisar con al menos 48 horas de antelación. De no ser así, se deberá abonar el alquiler.

En caso de lluvia persistente o condiciones meteorológicas adversas para la práctica deportiva, no se cobrará dicho alquiler. Esta situación adversa debe ser decidida por el responsable de actividades de La Masó Sport Club.

La Masó Sport Club se reserva el derecho de interrumpir temporalmente un alquiler por reformas, cierres de pistas u otras actividades, avisando al cliente con antelación.

EL Club se reserva el derecho a anular unilateralmente el acuerdo de alquiler fijo en cualquier momento de la temporada, reembolsando los alquileres que queden pendientes y hayan sido pagados.

El cliente tiene derecho a anular unilateralmente el acuerdo de alquiler fijo sin ninguna justificación, debiendo avisar con al menos 48 horas de antelación. No se le reembolsarán los alquileres pendientes del bono, pero podrá utilizarlos para otros alquileres dentro del Club.

Aunque el alquiler fijo se designa a una pista determinada, el Club se reserva el derecho a cambiar sin previo aviso la pista a utilizar.

 

APTITUD FÍSICA.

El cliente garantiza que goza de buenas condiciones físicas y que es apto para participar en lo servicios que se le prestan y que éstos no serán perjudiciales para su salud, seguridad, confort y condición física.

El cliente no podrá realizar la actividad en La Masó Sport Club mientras se encuentre incapacitado o tomando alguna medicación prescrita por su médico sin haber obtenido antes la aprobación de éste. La Masó Sport Club no aceptará responsabilidad alguna derivada de estas situaciones.

Es responsabilidad de las mujeres embarazadas consultar a su médico sobre las actividades y servicios que La Masó Sport Club ofrece y que no deberán ser usados durante el embarazo. La Masó Sport Club no aceptará responsabilidad alguna derivada de estas situaciones.